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Posiciones abiertas

Fecha de publicación

4 de febrero 2019

Fecha de cierre

Sector

Ventas

Ubicación

Bogotá, Colombia

Representante de ventas

Objetivo

Reportando directamente al Director de Ventas, el representante de ventas será responsable en generar nuevas oportunidades de negocio de manera proactiva, a través de actividades Outbound, actuando como un puente entre los equipos de Mercadeo y Ventas.

Requisitos

Universitario: Ingeniería, Administración de Empresas, Marketing, Geografía, u otras relacionadas.

Especializaciones: SIG, Gestión comercial, Mercadeo, Tecnología.

Idiomas: Español nativo, Inglés avanzado

Disponibilidad: Completa

Uso de redes sociales para el networking y el desarrollo de negocios.

Uso de herramientas CRM (ej. Salesforce).

Manejo de bases de datos comerciales.

Venta de productos y soluciones tecnológicas (software) a clientes corporativos.

Atención por teléfono (ventas, servicio).

Competencias

Competencias Organizacionales: Compromiso, trabajo en equipo, orientación al cliente, negociación, interés en Ventas.

Competencias específicas para el cargo: Organización y método, recursividad, resiliencia, gestión del tiempo, ambición, desarrollo personal.

Responsabilidades

Planear:

Definir las campañas dirección de generación de demanda y ventas (targets, propuestas de valor, soluciones, estrategias y objetivos).

Preparar los materiales de apoyo a la ejecución de las campañas (demostraciones, folletos, etc.).

Desenvolver el conocimiento sobre los productos e industrias manejadas por la compañía.



Investigar:

Obtener y organizar información relevante de cliente potenciales recurriendo a diversas fuentes de información.

Identificar los contactos más adecuados en cada empresa.



Desarrollar:

Ejecutar un elevado volumen de contactos por día para generar y mantener un robusto pipeline de prospectos.

Presentar los productos y servicios de la compañía, normalmente on-line.

Conducir conversaciones de alto nivel con contactos ejecutivos.

Hacer el seguimiento y hacer avanzar los prospectos en el proceso comercial.



Calificar:

Evaluar, de forma constante, la probabilidad de conversión de los prospectos a clientes, haciendo uso de diversas técnicas y metodologías (ej. scoring, BANT).



Reportar:

Mantener el registro actualizado de las actividades en el CRM de la compañía.

Reunir toda la información relevante a la hora de realizar la entrega de un lead calificado a los gerentes de cuenta.

Proveer retroalimentación para la mejora de los procesos de generación de demanda y gestión de prospectos.



Cumplir:

Lograr cuotas mensuales de oportunidades calificadas y negocios cerrados.

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