Buscador

Buscador

Trabaje con nosotros

Use grupos para dar acceso a mapas y aplicaciones

Por Bern Szulaski en 13 de Julio 2016


Los grupos ofrecen una forma fácil y conveniente de organizar elementos y contenidos para dar acceso dentro de la organización y al público en general. También son conjuntos de contenido para la sección de Inicio en el portal en su organización, para configurar contenido, galerías, mapas base, aplicaciones y sitios de Open Data. El contenido de los grupos también puede ser desplegado usando grupo de aplicaciones configurables, y puede integrarlos en sitios web y blogs.

Una ventajas de usar grupos es que cada uno de los elementes que son agregados o removidos desde el grupo, las galerías correspondientes, las aplicaciones, o galerías integradas serán reflejados automáticamente en la actualización del contenido del grupo. Aquí están algunas formas de usar los grupos y dar acceso a mapas y aplicaciones.

Grupos para presentar contenido en la página de Inicio

El administrador de la organización usa grupos para exponer contenido en la página de inicio de la organización, a través de una galería en forma de cinta como aparece a continuación:



Estos ajustes los hace el Administrador para ello haga clic en Mi Organización > Editar Ajustes, seleccione la pestaña de Página de Inicio y elija el grupo que cuenta con el contenido que va a visualizar en la página de inicio.



El contenido de la galería se configura seleccionando la pestaña Galería, y posteriormente se elige el grupo con el cual va exponer contenido en la galería de la organización.



Compartir un Grupo

Abra los grupos, y haga clic en Compartir.



A continuación copie la URL del acceso directo al grupo para compartir el contenido con otros. O compártala y socialícela a través de Facebook y Twitter.



Nota: Los elementos comportados en el grupo cuentan con el mismo nivel de seguridad con el que fueron configurados. Por ejemplo, si hay un elemento en el grupo que es visible únicamente para los miembros del grupo, los usuarios públicos no podrán ver ese elemento.

Haga una aplicación con la Galería del Grupo

Las aplicaciones de galería de grupo son una forma fácil y rápida para crear una aplicación de galería y de búsqueda de mapas y aplicaciones. Estas pueden ser usadas de forma interna (dentro de su organización) o con acceso público de ser necesario, cada aplicación de galería puede ser configurada de diferentes formas. Para usar las aplicaciones de galería haga clic en Compartir (como ser describe a continuación), y después Crear un Aplicación Web.



Elija las aplicaciones de galería así como aparece resaltado a continuación.



Haga clic y seleccione una aplicación



Después haga clic en Crear Aplicación Web y configure la aplicación de galería de mapas.



Cuando finalice, comparta la aplicación en su organización, o dispóngala al público. Recuerde que únicamente se disponen públicamente los elementos que se encuentren configurados de esa manera.

Integrar una Galería de Grupo

Integrar el contenido de un grupo usando una galería en forma de cinta es incluso más sencillo que configurar una aplicación de este tipo. Desde el grupo haga clic en Compartir, después en Integrar en Pagina Web.



A continuación, elija el estilo de salida que desee, y las opciones de despliegue de los mapas web. Copie y pegue el HTML dentro de la página o blog.



Revise un ejemplo del grupo de Basemaps Community que se encuentra integrado a un blog.



Para mayor información

Fuentes

Blog ArcGIS

https://blogs.esri.com/esri/arcgis/2016/07/13/groups-delivering-access-maps-apps/

  • ArcGIS Online
  • Galería de Grupos
  • Aplicaciones de Galeria