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Diez pasos esenciales para el éxito de un Story Map

Por Berna Szukalski en 11 de Octubre 2016


Los Story Maps son fáciles de hacer, pero para elaborar una verdaderamente grandioso es probable que tenga que poner en un pequeño esfuerzo adicional. Como tocar una guitarra, es fácil aprender los acorde F, C, G y E y empezar tocando la guitarra. Pero si usted está buscando convertirse en un verdadero virtuoso, entonces tomará un poco de pensamiento, estudio, preparación, e incluso práctica. Aquí hay 10 pasos a tener en cuenta para el éxito en la construcción de historias impresionantes.

Antes de comenzar…

El mejor lugar para obtener información y recursos que pueden ayudarle a crear grandes Story Maps es el sitio web Story Maps - storymaps.arcgis.com - a partir de las galerías, de los Story Maps destacados, del blog, de tutoriales y mucho más, es el lugar de Story Maps al que debe ir. Agréguelo a favoritos, es donde debe ir a aprender y empezar a construir sus historias.

Paso 1: Imagine su historia

Un gran Story Map requiere una idea, un pensamiento, e incluso inspiración. Piense acerca de cómo desea que esas ideas e inspiración se desarrollen e imagine como un espectador puede experimentarlo. Sin duda, puede explorar directamente y ponerse en marcha. Pero pasar un poco de tiempo reflexionando sobre las cosas que harán más fácil de organizar su historia, afinar los elementos esenciales, y encontrar el Story Map adecuado para llevar su historia a la vida. Lo que nos lleva al Paso 2...

Paso 2: Elija la aplicación correcta de Story Map

Hay un número de diferentes aplicaciones de Story Maps para elegir, y la mayoría incluyen diferentes opciones de diseño. ¿Cuál es la mejor para contar su historia y desplegarse de una manera convincente? Responder a esta pregunta requerirá alguna revisión, algún pensamiento, y quizás un poco de experimentación - incluso repitir los pasos 1 y 2 hasta que esté satisfecho.

¿Cómo se puede encontrar el Story Map correcto? Aquí le damos algunas sugerencias:



Paso 3: Elaborar los componentes de la historia

Un gran Story Map incluye grandes mapas y multimedia, además de un texto narrativo que es interesante e informativo.

Un gran mapa es visualmente atractivo, simple, centrado en la historia, y se desempeña bien. Todo esto requiere un poco arte y diseño, y usted encontrará una gran cantidad de recursos en la ayuda de ArcGIS Online y en el Blog de ArcGIS aprenderá cómo hacer grandes mapas web que funcionan bien. No debe pasar por alto los pequeños detalles, como la configuración de ventanas emergentes, los nombres de capa tienen sentido, y los símbolos son claros y bien elegido.

Los medios también deben ser optimizados para su uso en la web. Asegúrese de que el tamaño de las imágenes es apropiado para la forma en que serán utilizadas en su Story Map - usar una foto de 5 MB nunca es una buena idea en una aplicación web, y especialmente pobre cuando se utiliza como una miniatura.



También debe considerar el almacenamiento de medios. Flickr es ideal para fotos y ofrece diferentes resoluciones de los originales como una capacidad incorporada. Aún mejor, los Story Maps son lo suficientemente inteligentes para buscar el tamaño adecuado de Flickr. Recuerde que si usted está almacenando sus imágenes en otros lugares, puede que necesite hacer el trabajo de cambio de tamaño y optimización a mano.

El texto y narrativas, incluyendo el título y subtítulo, deben ser claros y convincentes. Evitar el uso de jerga y siglas que podrían resultar confusas para los espectadores que no estén familiarizados con el tema. Use un tono y estilo que atrae a los espectadores, y los compromete a continuar el viaje a través de su historia.

Paso 4: Construir

Tiene sus ideas, sus mapas, sus medios, y ha pensado un poco en el mejor Story Map que va a usar. Ahora es el momento de tomar un primer corte. Iniciar el constructor de Story Map, que le guiará a

Navegue por la galería de Story Maps e inspírese por lo que otros han hecho. En la sección Aplicación Story Map, elegir un Story Map para filtrar la galería y ver lo que puede ofrecer el Story Map.



También puede filtrar por tema, industria, el formato y el autor. Sólo desplácese hacia abajo y mire a lo largo de la izquierda para tomar sus decisiones.

Otra opción es utilizar Create Story para guiarlo hacia la aplicación correcta. Encontrará el botón Create Story en varios lugares en el sitio web de Story Maps.



Elija Pink an App del catálogo de opciones, con descripciones concisas, de una sola frase de cada uno.



Seleccione Aks the Pros para ser guiado a un Story Map respondiendo a las preguntas acerca de su historia, y cómo quiere contarla. Después de todo, si los profesionales lo recomiendan, ¿cómo se puede ir mal?

través de los pasos, y casi siempre ofrece los mejores resultados. Pero no tenga miedo de desafiar a los valores predeterminados y experimentar. Usted sabrá lo que funciona y lo que no. Cuando haya terminado su primera pasada, de un vistazo y examine su trabajo. A continuación, pase directamente al paso 5...

Paso 5: Perfeccione y simplifique

De un paso atrás y considere los méritos de la historia. Lo más importante, considerar sus fracasos. ¿Que funciona? ¿Qué no? ¿Faltan mapas o gráficos? ¿O tiene demasiados? ¿Cómo se puede mejorar su historia? Piense en la narrativa... ¿Demasiado? ¿No es suficiente? Mantenga el perfeccionamiento para ver cómo se puede mejorar el resultado global, y no tenga miedo de considerar Story Map si se encuentra luchando con el que usted ha elegido. Hulk Hogan, según entiendo, nunca se construyó Story Map.

Cuando usted está envuelto en una historia personal, a menudo es difícil cortar las ramas del árbol proverbial. Ya sea que esté en una misión para resaltar la difícil situación de las especies en peligro de extinción, o presentar proyectos de mejora de su ciudad, el exceso de información o una historia larga puede causar que sus espectadores se desconecten, pierdan interés, y se distraigan (Mira ¡Una ardilla!). Más simple siempre es mejor, y la simplicidad aumentará las probabilidades de que su historia se vea de principio a fin.

Paso 6: Repetir

Vuelva al paso 5 y repita si es necesario. Repito: Vuelva al paso 5 y repita si es necesario.

Paso 7: ojos frescos para revisar su historia

Así que usted piensa que ha creado un Story Map premiado, está seguro de que será destacado en la próxima Conferencia de usuarios ESRI, y se quedan con todos los matices y su trabajo inteligente. Usted ama sus mapas, sus medios, y su narrativa. Pero (pase saliva), su opinión realmente no cuenta. Después de todo, el objetivo es contar su historia ante un público más amplio que usted, el autor de tan orgulloso.

Antes de desatar su Story Map sobre el mundo, tengo otros puntos de vista. Tengo fortaleza, ese mapa o gráfico del que está tan feliz y que hizo durante horas de trabajó podría ser la primera cosa que otros vean y digan ¿eh?... Esas acciones principales, a las cuales usted les dio vueltas una eternidad, pueden dejar a los espectadores confundidos. Tener otra visión sin la inversión personal que usted tiene en su historia proporciona una revisión valiosa. ¡Endurecer! Y escuchar lo que dicen.

Paso 8: Prueba en distintos monitores, dispositivos y navegadores

Siempre es una buena idea probar el Story Map en diferentes entornos distintos al entorno en que usted lo hizo. Es posible que lo haya hecho usando su pantalla de retina impresionante de 27 pulgadas, pero su audiencia puede verlo en un polvoriento monitor 4: 3, una Tablet de oferta, o un viejo Droid con una pantalla rota. Mientras que los Story Maps son sensibles y se adaptará a cualquier tamaño, esa descripción de 2 frases en su monitor de gran tamaño podría significar un desplazamiento para los menos afortunados. Pensar en el punto justo del tamaño / dispositivo para su público objetivo.



Probar su Story Map en diferentes navegadores. El Story Map en sí funcionará en cualquier navegador, pero puede haber problemas con algunos de los medios que ha elegido incluir. También es una muy buena idea limpiar la caché del navegador, y probar el Story Map como un usuario anónimo. Borrar la cache del navegador revelará imágenes demasiado grandes y otros cuellos de botella web. Y probando como un usuario anónimo revolverá cualquier problema de acceso. Utilice My Stories para comprobar si hay suscriptor o contenido Premium o componentes de difícil acceso. Lo que nos lleva al Paso 9...

Paso 9: Ir para el verde

Utilice My Stories para ver todos los Story Maps. Piense en ello como un lente aplicado a su contenido en ArcGIS Online que muestra sólo sus aplicaciones de Story Map. Pero más que una lista, hay algunas herramientas realmente excelentes para ayudarle a gestionar y compartir sus Story Map. Encontrará My Stories s en el extremo derecho en la parte superior de la página web Story Maps.



Utilice My Stories para revisar la suscripción o contenido Premium, o mapas, imágenes, o medios que no están disponibles. Haga clic en Check Stories, o simplemente haga clic en el título del Story Map para una inspección a fondo.



Si todo va bien, obtendrá la luz verde (en realidad una bandera verde, pero igualmente tranquilizante).



Si algo está mal, obtendrá la señal de alerta indicando los problemas y ofreciendo consejos sobre cómo remediarlos.



Consejo: Para mapas y otros artículos usados por el Story Map que se almacenan en su cuenta de ArcGIS Online, puede activar protección contra eliminación para asegurar que no los eliminen de forma accidental. Encontrará Delete Protection (protección contra eliminación) en la pestaña de configuración en la página del elemento, marque la casilla y guarde.



Y mientras estás en ello, asegúrese de que usted tiene una gran miniatura. Será una parte esencial de la apariencia de su historia en ArcGIS Online, cuando se socializa. Lo que nos lleva al Paso 10...

Paso 10: Socializar y compartir

Usted tiene una gran historia que contar, ahora es el momento para socializarla y compartirla con los demás. Su Story Map podría ser únicamente para uso interno, pero aun así es importante compartirla. Añadirla a la galería de la página principal de su organización, por correo electrónico a sus colegas. La mayoría de Story Maps son públicos, así que puede añadir enlaces o incrustarlos en su sitio web. Añadirlo a su blog, a Tweet, Facebook, compartirlo ampliamente, su Story Map merece los elogios de un público más amplio. ¡Felicitaciones!

Epílogo

Los Story Maps son sencillos y fáciles, como aprender los acordes básicos de la guitarra. La parte más difícil, y la parte de la que no pueden ni escapar los profesionales de SIG, está en decidir la historia adecuada para su público, el desarrollo de la narración correcta, y conseguir los mejores medios y mapas que pueda. Seguir estos pasos sugeridos puede ayudarle a mejorar su Story Map, configúrelo para el éxito que merece.

Recursos adicionales e información

¡Disfruta!

Fuentes

Blog ArcGIS

https://blogs.esri.com/esri/arcgis/2016/10/11/10-essential-steps-story-map-success/

  • ArcGIS Online
  • Story Map Tip
  • Story Map Tutoria