Buscador

Buscador

Trabaje con nosotros

Ahora está disponible Quartz Beta 1

David Cardella, 26 de Agosto 2015


Esri está muy complacido de anunciar que la siguiente generación de ArcGIS Runtime está disponible para Android, IOS y las pruebas en beta de Java en nuestro sitio web para Desarrolladores. Esta versión llamada Quartz, es sin duda nuestro mayor lanzamiento hasta la fecha.

Es difícil de creer, pero que ha sido un poco más de 3 años desde que lanzamos ArcGIS Runtime en Julio de 2012, y en ese tiempo hemos dado soporte para 5 nuevas plataformas y APIs, adicionado nuevas funcionalidades de mapeo y SIG: también hemos aprendido en este camino. Con el lanzamiento de Quartz hemos aprovechado para refrescar y construir algo especial; nuevas funcionalidades significantes todas se juntan en una arquitectura para ofrecerle grandes funcionalidades que han estado pidiendo en todas las plataformas y todas las APIs en el mismo lanzamiento. Algunos aspectos incluyen:

  • Trabajar con mapas, online y offline.
  • Desarrollo nativo multiplataforma.
  • Visualización y análisis en 3D.
  • Mapeo y visualización tipo vector.
  • Trabajar con portales.
  • Análisis al vuelo.
  • Trabajar con datos vector y ráster almacenados en el dispositivo.



A medida en que trabajamos en la versión final, planeada para el Q1 del próximo año, tendremos un número de lanzamientos beta. Cada beta se dirige a un conjunto de flujos de trabajo para que pueda ejercer plenamente la capacidad específica. Beta 1 se focaliza en los flujos de trabajo conectados, mientras el Beta 2 será acerca de datos desconectados y locales, junto con el desarrollo de plataforma cruzada. Análisis de 3D al vuelo que estarán disponibles con los próximos lanzamientos. Desde que el equipo Qt y .Net recientemente liberados 10.2.6 están un poco atrás que otros equipos de SDK por lo que su Beta 1 se retrasara un par de meses, sin embargo, el objetivo es ponerse al día para liberarlo junto a todos los demás.

Todas estas funcionalidades significan, que usted podría construir aplicaciones impresionantes en la plataforma en su plataforma seleccionada. En el transcurso de las semanas siguientes, se compartirá un blog llamado Quartz Blog Series que explicará detalladamente las nuevas funcionalidades, las nuevas APIs y los cambios que verá cuando empiece a construir las aplicaciones con Quartz. Estos son los post que se tienen actualmente planeados, si tienen otros temas que le gustaría cubrir, o ideas en el orden de los temas, por favor háganoslo saber, y se intentara acomodar el contenido.

1. Arquitectura a profundidad

Dirigido a los desarrolladores quienes quieren saber cómo trabajar con esto: este post ira al detalle de la arquitectura interna, y los cambios que se han hecho para esta Quartz. Actuará como un buen manual y ayudara a explicar algunos cambios en la API que los desarrolladores verán.

2. Mapas y capas

El mapeo con las API es un área que ha sido objeto de una importante cantidad de cambios para ingresar nuevas capacidades. Este post entrara en detalle en temas tales como cargar y guardar mapas, trabar con capas, vistas y superposiciones. El nuevo patrón se de cargar para trabajar de forma asíncrona con recursos remotos también serán tratados.

3. Mapeo

Se focaliza especialmente en los cambios de visualización de mapas; este post es más profundo que el post anterior y cubrirá los temas de: Mapas Web, Mapeo inteligente y asociara los nuevos procesadores y símbolos asociados, Paquetes Mapa móviles y mapas base en Vector Tiles.

4. API Portal

Portal y el modelo de Información Web GIS es el corazón de la plataforma ArcGIS. El nuevo API Portal lanzado con Quartz tiene muchas nuevas características que hacen que trabajar con el portal y su contenido una experiencia rica, pero sencilla. Este post cubrirá las mejoras hechas cuando se trabaja con la autenticación de usuarios, así como las nuevas capacidades ahora disponibles.

5. Geometría

Este post hablara de los cambios para las geometrías del API, y proporcionar razones claras por las que se realizan los cambios y los beneficios que tienen en la ejecución.

6. Trabajar con contenido local

Nuevas funcionalidades muy emocionantes van a estar soportadas en Quartz para el trabajo con datos raster y datos vectoriales almacenados localmente en el dispositivo. Se van a cubrir las nuevas aplicaciones y todos los formatos que están soportados.

7. 3D

Este post va a cubrir lo nuevo del API 3D e introducirá a los aspectos de funcionalidad de la plataforma ArcGIS 3D expuesta runtime, también va a resaltar algunas características únicas de 3D que los desarrolladores van a poder explotar en sus aplicaciones. También se resaltaran las similitudes con la cartografía 2D y mostrara cómo se puede escribir mucho código para ser agnóstico entre 2D y 3D.



8. Desarrollo en toda la plataforma

Este post cubrirá las mejoras a los APIs de Java y Qt liberados y cómo estas API soportan aún más opciones para el desarrollo de plataforma. También se introducirá la nueva API Xamarin para los desarrolladores en.Net.

9. Análisis al vuelo

Cubriendo tanto la arquitectura de nuestro marco general de cómputo GPU basada y las herramientas específicas de análisis que se van a estar soportando, obtendrá una buena comprensión de lo que es ahora posible cuando se trabaja en su dispositivo.

Equipo de desarrollo de ArcGIS Runtime